CaminAttac

La idea de crear CAMINATTAC, un grupo de senderismo madrileño vinculado a la asociación altermundialista ATTAC, responde como otras iniciativas que hemos lanzado este año, al deseo de incrementar las relaciones entre miembros de ATTAC Madrid y simpatizantes, asi como miembros de otras agrupaciones de Attac, con la intención de conocernos mejor fuera de nuestras actividades habituales. AQUÍ SE MUESTRAN LAS PRÓXIMAS SALIDAS PROGRAMADAS POR CAMINATTAC

28.9.06

Bosques del río Moros (Excusion programada para el 8 de octubre de 2006)



Nivel de dificultad: Muy Fácil. Esta caminata durará unas 5 horas en total, paradas incluidas.
Punto de encuentro:

Los que vivan en Madrid y prefieran ir ya juntos para distribuirnos mejor en los coches disponibles, nos encontraremos a las 9.30 a la salida del Metro CIUDAD UNIVERSITARIA.


Para llegar en coche hasta esta salida de Metro dirigiéndose desde Moncloa a la ciudad Universitaria, coger la Avenida Complutense como si se fuera a la facultad de Medicina y entrar por la primera calle que enseguida se encuentra a la derecha. Se pasa por detrás de la Facultad de Odontología para luego girar a la izquierda y saliendo a la gran explanada de Medicina aparcar lo más próximo a la salida del Metro.

Para quien vaya directamente: Se va por la Autopista A-6 de La Coruña, hasta la salida de San Rafael. Al salir se toma a la izquierda por la N-603, dirección hacia San Rafael y al llegar a la primera rotonda a unos 700 m. dar casi toda la vuelta y tomar desviación en dirección a la Estación de El Espinar; llegar hasta la Colonia de la Estación y seguir por la pequeña carretera que conduce hasta La Panera (unos 3 o 4 km.) y después un poco más hasta el portón del Puente Negro sobre el rio Moros (en total unos 6 km. desde la rotonda). Avanzar unos 200 o 300 m. más por camino ya de tierra y dejar el coche en la explanada que hay a la izquierda de este camino, junto a una cerca de granito de encerrar las vacas.

Recorrido:

Desde el redil de granito se sube por una pista forestal hasta el cerro del Retamalón, (200 m. de suave desnivel y 4 Km. de recorrido), se puede avanzar algo más sobre esta pista forestal (otros 100 m. de desnivel) y se volverá por la misma pista hasta el cerro para tomar aquí el bocadillo y luego bajar directamente por el camino que hay en el cortafuegos que llega directamente al punto de partida (2 km.)


Nivel de dificultad: Muy Fácil.

Esta caminata durará unas 5 horas en total, paradas incluidas:

Conviene llevar:
Botas cómodas para andar
Gorro para el sol y crema de protección solar. Mochila para llevar la cantimplora o botella de agua, (o bota de vino), bocatas, delicatessen caseras, o lo que se quiera para reponer fuerzas (frutos secos, fruta, barritas de cereales etc..) Una capao algo para la lluvia puede venir bien y algún jersey. Nunca se sabe.