CaminAttac

La idea de crear CAMINATTAC, un grupo de senderismo madrileño vinculado a la asociación altermundialista ATTAC, responde como otras iniciativas que hemos lanzado este año, al deseo de incrementar las relaciones entre miembros de ATTAC Madrid y simpatizantes, asi como miembros de otras agrupaciones de Attac, con la intención de conocernos mejor fuera de nuestras actividades habituales. AQUÍ SE MUESTRAN LAS PRÓXIMAS SALIDAS PROGRAMADAS POR CAMINATTAC

7.5.07

Caminattac el domingo 13 de mayo a los pinares de Valdemaqueda


CAMINATTAC DOMINGO 13 DE MAYO

Paseo por los pinares de Valdemaqueda. Domingo 13 de mayo de 2007

Las personas que piensan participar pueden enviar un mensaje a camin_attac [arroba] telefonica.net


El recorrido es en gran parte circular de unos 14 km. en total con un desnivel de unos 300 m. de subida y los mismos de bajada.


El recorrido es en gran parte circular de unos 14 km. en total con un desnivel de unos 300 m. de subida y los mismos de bajada.


Distancia desde Madrid: 75 Km. de los que 30 en autopista


Nivel de dificultad: Fácil - Medio. 5,30 horas de recorrido.


Punto de encuentro:
Los que vivan en Madrid y prefieran ir ya juntos para distribuirnos mejor en los coches disponibles, nos encontraremos a las 9.30 a la salida del Metro CIUDAD UNIVERSITARIA que está mirando a Medicina. Las excursiones no se anularán por motivos de mal tiempo.


Para llegar en coche hasta esta salida de Metro dirigiéndose desde Moncloa a la ciudad Universitaria, coger la Avenida Complutense como si se fuera a la facultad de Medicina pero entrando por la primera calle que enseguida se encuentra a la derecha. Se pasa por detrás de la Facultad de Odontología para luego girar a la izquierda y saliendo a la gran explanada de Medicina aparcar lo más próximo a la salida del Metro.


Para quien vaya directamente: Se va por la Autopista A-6 de La Coruña hasta las Rozas para tomar la carretera de El Escorial M-505 hasta el puerto de la Cruz Verde y desde allí se toma hacia el Sur la M-512 a Robledo de Chavela para finalmente tomar la M-537 hacia el Oeste hasta el pueblo de Valdemaqueda. Allí, junto a unas instalaciones recreativas a la entrada del pueblo, se dejan los coches y empieza la excursión a las 10,45.


Recorrido:

Partiendo de donde se dejan los coches, (a 900 m. de altitud) se toma una pista forestal que va hacia el Sur a lo largo del arroyo de Rodajos hasta el puente Mocha, que está sobre el río Cofio. Después se sigue por el camino de Villaescusa hasta la casa del mismo nombre, para subir por la fuente de la Duquesita, hacia el Este y bajar pasando entre dos cerros por un collado situado a 950 m. de altitud por un camino que llega hasta el rio Cofio aguas arriba de donde cruzamos el puente. Una vez llegados hasta dicho puente de nuevo se tomará la pista forestal inicial para volver al pueblo de Valdemaqueda.